Un poder notarial es un documento legal llamado vinculante que le permite designar a alguien para que administre una propiedad, asuntos financieros, patrimoniales, herencias, etc. se usa generalmente en caso de que una persona no pueda o quiera administrar estos temas o asuntos. Cada tipo le da a su apoderado, la persona que tomará las decisiones puede tener diferentes niveles de control.

El poder notarial se usa cuando el dueño no puede estar presente para firmar los documentos que necesita para administrar el patrimonio o tomar decisiones acerca del mismo.

Hay muchos tipos de poderes notariales. Un poder notarial entra en vigencia cuando se firma el documento, mientras que un poder notarial a corto plazo entra en vigencia solo si y cuando el mandante queda incapacitado. Un poder también puede limitarse a asuntos médicos, lo que permite al agente tomar decisiones cruciales en nombre de una persona incapacitada.

Un poder notarial puede terminar por varias razones, como cuando el mandante revoca el acuerdo o muere, cuando un tribunal lo invalida o cuando el agente ya no puede cumplir con las responsabilidades descritas.

Debe de confiar en quien va a firmar ese papel, a quién le vas a dar el poder. Solo designa a alguien en quien realmente conozca tus deseos acerca de la propiedad o de los asuntos jurídicos que deseas delegar. Una de las cosas más importantes es que estás firmas deben de ser avaladas por un notario debidamente certificado como lo son en: Notaria Pública 28.