Hacer un testamento es uno de los asuntos legales que más conflictos pueden evitar porque, al dejar claro cuáles son las voluntades del dueño de los bienes, no hay disputas legales ni familiares. Sin embargo, no es un proceso que las personas realicen con el debido cuidado, por lo que en la Notaría Pública 28 le damos un par de consejos para hacerlo de la forma adecuada.

1.-  No tome a la ligera el procedimiento para hacer un testamento. Dentro del proceso se realizan distintos actos como la firma de todos los testadores al mismo tiempo, su lectura en voz alta y que no esté presente en la sala ningún heredero. De esta forma se garantiza la veracidad del documento.

2.- Hacerlo con tranquilidad. Las presiones y las prisas no son buenas consejeras al momento de realizar un testamento. Si empieza hoy su testamento, con calma, lo podrá hacer de forma puntual y reflexiva. Además, también tendrá tiempo de cambiar de opinión y realizar cualquier cambio que considere necesario.

3.- Evite posponerlo innecesariamente. Siempre hay tiempos adecuados para pensar el mejor curso de acción, sin embargo, no debe esperar demasiado. Posponer la realización de su testamento puede tomarlo por sorpresa y dejar todo inconcluso.

4.- Mantenga en mente que puede modificar su testamento. Durante la vida de cada persona el sentido de la herencia cambia de acuerdo con las etapas que cruzamos. Ya sea por circunstancias personales, familiares, profesionales o de otra índole es posible que necesite cambiar algunos puntos de su testamento o incluso hacerlo nuevamente. Es importante que tenga en cuenta que puede hacerlo sin ningún problema.

Al seguir estos consejos, usted podrá asegurarse de contar con un testamento hecho adecuadamente. No olvide que en la Notaría Pública 28 podemos ayudarle a realizarlo. Contáctenos.